La Dirección Regional de Cultura de La Libertad criticó que la empresa encargada de la obra haya trazado con tiza la zona considerada intangible.
El jefe de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, Enrique Sánchez, criticó el trazo realizado en la Huaca del Sol por la empresa encargada de la construcción de una carretera cerca del monumento arqueológico.
En ese sentido, lamentó que la contratista haya trazado con tiza la zona considerada intangible, lo que- además- pone en peligro el pedido de declarar como Patrimonio de la Humanidad a esta zona arqueológica.
Señaló que la construcción de la carretera, por iniciativa del Gobierno Regional, será monitoreada centímetro a centímetro cuando se aproxime a la Huaca del Sol.
De otro lado, Sánchez precisó que la carretera permitirá la instalación de un puente Bailey sobre el río Moche, el cual permitirá que los turistas, nacionales y extranjeros, vayan directamente por esa zona y salgan por la Campiña de Moche.
Asimismo, precisó que los agricultores de la zona cederán parte de sus propiedades para el trazo de la carretera a fin de no afectar el monumento arqueológico.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia