Con entrega de cartillas informativas buscan sensibilizar a la población para evitar secuestros al paso por falsos taxistas que operan en la ciudad.
Ante el incremento de asaltos a vehículos, conla modalidad de secuestro al paso, que se registran en Arequipa, la Policía Nacional Del Perú lanzó la campaña “Toma un taxi seguro” en el distrito de Cayma.
El comandante Daniel Reyes, jefe de la oficina de Participación Ciudadana, manifestó que la campaña busca sensibilizar a las personas sobre las medidas de seguridad, que deben asumir antes de tomar los servicios de un taxi.
Durante la campaña que se realiza hasta el 29 del presente mes, la Policía Nacional distribuirá 40 mil folletos con recomendaciones como: "Toma un taxi de empresa afiliada al programa de Patrullero Cívico, observa que el vehículo tenga las placas pintadas en las puertas, memoriza el número y las letras de la placa, y siéntate en el asiento ubicado detrás del conductor".
En la ciudad de Arequipa existen 8 mil vehículos de 37 empresas, como patrulleros cívicos que apoyan a la policía con auxilio de personas heridas, como lo ocurrido en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia