Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, explicó que está terminantemente prohibido el traslado de material inflamable, juegos pirotécnicos o droga en buses de pasajeros.
Desde este viernes y hasta el 6 de enero del 2014 se realizará a nivel nacional, en terminales terrestres y en las carreteras del país, operativos inopinados de control a los buses de transporte de pasajeros ante las cercanías de las fiestas de fin de año.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) lanzó el operativo "Fuego Caleta", a fin de evitar que se ponga en riesgo la vida de las personas con el transporte de material peligroso.
En tal sentido, la jefa de la entidad, explicó que está terminantemente prohibido el traslado de material inflamable, juegos pirotécnicos o droga.
Precisó que en presencia de personal de la Policía Nacional, del Ministerio Público y de unidades especializadas, que incluye una brigada canina, procederán con la revisión de las bodegas de los buses.
Moscoso advirtió que todo material prohibido será decomisado y tanto el conductor como el propietario de la unidad estarán expuestos a una denuncia penal.
Asimismo dijo que la empresa de transportes quedaría suspendida por 90 días en la ruta por donde se detecte la falta.
La funcionario hizo un llamado para que los mismos pasajeros colaboren y no infrinjan la ley camuflando entre sus pertenencias materiales indebidos que ponen en riesgo sus propias vidas.
Comparte esta noticia