El objetivo de pequeños empresarios es ofrecer a brasileños paquetes de turismo vivencial, ecoturistico, gastronómico en la ruta Madre de Dios - Cusco.
Un promedio de 30 pequeños empresarios de las regiones de Madre de Dios y Cusco, lanzaron en la ciudad imperial, la marca de promoción turística: Interoceánica Completa Tu Mundo.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Odebrecht y la Organización de Gestión de Destino.
La iniciativa consiste en articular esfuerzos entre empresarios y organizaciones sociales ligadas a la actividad turística a lo largo de 649 kilómetros, comprendidos entre Urcos, en la región Cusco e Iñapari, Madre de Dios y la frontera con Assis, en Brasil.
Los paquetes turísticos no solo incluyen una ruta rica en biodiversidad de flora y fauna, sino espacios en los cuales los viajeros podrán compartir la cultura de estos pueblos, vivencias así como su variada gastronomía y artesania regional.
Jean Paul Hemmerling Moreno, coordinador de la iniciativa Interoceánica Sur, sostuvo que son 30 emprendimientos los que serán beneficiados con la captación de 75 mil turistas brasileños en el 2012. El ingreso por turista durante su estadía se estima en 400 dólares aproximadamente.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia