Direccion Regional de Salud ( Cusco)

Con la participación de 1100 brigadas se realizará en el Cusco, la Semana de la Vacunación de las Américas, del 25 de abril al 31 de mayo, informó el director regional de Salud , José Bernable Villasante.

Dentro de esta campaña se  busca proteger a los niños y niñas  de enfermedades como la rubeola, sarampión, tétano, tos ferina, influenza,  la tuberculosis, hepatitis B, neumonía, diarrea, meninges y otros.

Se precisa que los equipos de profesionales  trabajaran en la campaña en diferentes estrategias, vacunando casa por casa, puestos fijos en mercados, plazas.

Se indicó que también se visitará cunamas, guarderías e instituciones educativas, mediante brigadas de abordaje en población dispersa y excluida, mediante los puestos móviles.

 El director regional de salud, durante el lanzamiento, dijo que este año por única vez se  vacunara contra la polio a todos los niños de 2 a 4 años de edad en toda la región.

Precisó  que las vacunas son gratuitas y de la mejor calidad y están  garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud.

En la región Cusco, según se refirió, se busca inmunizar a 3 mil 342 recién nacidos contra las formas graves de Tuberculosis (BCG) y Hepatitis B así como a  8 mil 859 niños menores de 1 año con vacuna Pentavalente (Contra la Difteria, Tétanos, Tos ferina, Hepatitis B y Haemofhylus influenzae B) y Antipolio.

También se ha previsto atender a  6 mil 229 niños menores de 1 año con vacuna Rotavirus para las diarreas y a 8 mil 606 niños menores de 23 meses con vacuna Neumococo (Neumonía).

De otro lado se indicó que la Campaña de Vacunación de las Américas se atenderá a  8 mil 193 niños de 1 año con vacuna SPR (Sarampión, Rubeola y Paperas); 75 mil niños de 2 a 4 años con vacuna contra la polio y a 25 mil niñas del 5to y 6to grado de primaria con vacuna contra el virus del papiloma humano VPH.

Lea más noticias de la región Cusco