Las imágenes de la marcha contra la ley de formación laboral sin remuneración

Estudiantes exigen que se "archive" la norma presentada por la congresista fujimorista Rosa Bartra, la cual fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso.

Colectivos de jóvenes y estudiantes de diversos institutos tecnológicos y universidades protestan este viernes en el centro de Lima contra el proyecto de ley presentado por la congresista fujimorista Rosa Bartra.

Los manifestantes intentaron movilizarse por las diversas calles de la capital, pero fueron detenidos por efectivos policiales. Incluso una serie de incidentes se registraron en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el miércoles último el proyecto que modifica la Ley 28518, denominada Ley de Modalidades Formativas Laborales. El dispositivo fue exonerado de una segunda votación.

Bajo dicha modalidad, el alumno de centros de educación técnico productiva y de institutos de educación superior tecnológicos accederá "a realización de experiencias formativas que consoliden y complementen su formación teórico práctica en aula, a través del desempeño de ciertas funciones en situaciones reales de trabajo". No obstante, no percibirá subvención económica.

Todo ello se realizará mediante un convenio celebrado entre una empresa u organización y/o una institución educativa pública o privada y un alumno con matrícula vigente y en periodo de formación. La duración no podrá exceder un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de tres años.

¿Qué opinas?