Lescano: "Martín Vizcarra puede ser interpelado por aeropuerto de Chinchero"

El congresista de Acción Popular dijo que la adenda es perjudicial a los intereses nacionales.
"Hay marchas y contramarchas que le hacen demasiado daño al Gobierno", dijo Yonhy Lescano. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que la firma de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) podría llevar a una interpelación en el Parlamento del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Marchas y contramarchas que le hacen demasiado daño al Gobierno. Inseguridad y debilidad en el manejo de obras importantes para el Perú. Esto puede conllevar al ministro de Transportes a una interpelación aquí”, dijo en una entrevista con Canal N.

Firmarán adenda. Vizcarra anunció hoy que el viernes 3 de febrero se firmará la adenda. “Decidimos continuar el proceso que detuvimos el lunes (último) y estaremos con el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) el viernes en Chinchero, para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y de todo el Perú”, señaló.

Critica al Gobierno. Lescano Ancieta consideró que la adenda es perjudicial a los intereses nacionales debido a que casi todo el dinero lo pone el Estado. “A mí me parece que como el ministro de Transportes no ha dado ninguna explicación si han mejorado la adenda, están firmando la misma pero nosotros hemos hecho observaciones de fondo que sí perjudica los intereses nacionales y se está haciendo un negocio, un contrato a favor de los privados”.

“Aquí hay una doble responsabilidad que el ministro tendrá que explicarlo oportunamente en el Parlamento Nacional”, comentó el legislador de la bancada de Acción Popular.

Martín Vizcarra junto al primer ministro Fernando Zavala. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte
Martín Vizcarra considera que el contrato inicial para la construcción del aeropuerto de Chinchero, suscrito por el Gobierno anterior, tiene un gran problema, porque no define el tope para la tasa de endeudamiento. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte y Comunicaciones
¿Qué opinas?