Los nuevos administradores judiciales señalaron que ahora revisarán los estado financieros de la empresa.
La calma va volviendo poco a poco a la empresa Agropucalá, luego de que hoy el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Oscar Tenorio Torres, estableciera que se levante la orden de inamovilidad de 25 mil bolsas de azúcar que desde hace ocho días, los cuales permanecían en los tráiler al interior de la empresa azucarera.
La medida judicial fue asumida luego de que la nueva administración judicial, presidida por Edgar Cayotopa, tomará posesión de forma integral del mando de la empresa, la cual fue reconocida por los trabajadores y autoridades del directorio.
Para este hecho fue necesaria la presencia del jefe de la II Diterpoll de Lambayeque, coronel Jorge Gonzáles Romero, quien fue custodiado junto al juez por un fuerte contingente policial.
Como se recuerda desde que se iniciaron las protestas por el cambio de la administración judicial se ordenó que los 17 tráiler que estaban al interior de la empresa no salieran; mientras duraba la ejecución de la orden judicial.
Además se paralizó toda la actividad productiva a nivel de fábrica y en los campos donde más de 20 mil toneladas de caña cortada fue inmovilizada en los campos de cultivo del sector Pozo Tulipe.
Este hecho alentó un poco los ánimos de los trabajadores ya que con este importante cargamento se podrá pagar las gratificaciones de más de 4 mil trabajadores.
Los nuevos administradores judiciales señalaron que ahora revisarán los estado financieros de la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia