Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ley de prohibición de animales en circos no tiene investigación seria

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

´Me preocupa que en base a la observación de ocho circos estén perjudicando el trabajo de instituciones serias como nosotros´, dijo director de La Tarumba, Fernando Zevallos.

El director de La Tarumba, Fernando Zevallos, criticó el proyecto de ley presentado en el Congreso con el objetivo de prohibir la presencia de animales en los circos y dijo que dicho trabajo no tiene una investigación seria y profunda acerca de la realidad de las condiciones de los animales en los circos peruanos.

Pese a que afirmó que personalmente y su institución apoyan toda iniciativa “seria” de protección a los animales -a su parecer- la investigación realizada por la ONG Animal Defenders International (ADI) no ha sido completa, ya que se realizó solo en ocho circos cuando el Perú tiene 80 de ellos.

“Me preocupa que en base a la observación de ocho circos realmente estén perjudicando el trabajo de instituciones y gente seria como nosotros (..) Si ellos detectaron que en esos ocho circos maltratan a los animales por qué no aplicaron la ley, por qué no denunciaron a estos circos. No sé que intereses hay detrás de esto”, dijo a RPP.

“En el Perú, por ejemplo, no tememos en los circos ni elefantes ni jirafas, ni una serie de animales más que están mostrando en un video, como si fuera maltrato en los circos peruanos. Esos circos no son peruanos ni se están presentando en el Perú”, advirtió.

La Tarumba presenta en su espectáculo caballos de paso pero –afirma- que es con el objetivo verdadero de promover “nuestra cultura”.

El congresista José Antonio Urquizo presentó un proyecto de ley que prohíbe el uso de animales en los circos y fue aprobado por la Comisión Agraria y de Medio Ambiente del Legislativo por lo que tiene el visto bueno de varias bancadas y el apoyo de organizaciones de defensa de los animales.
 
Según Urquizo de ser aprobada esta ley, el Ejecutivo tendría 60 días de plazo para reglamentar la ley de protección del animal y los circos tendrán que regresar a los animales a su hábitat.
 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA