Buscar

Liberan más de 5.800 tortugas en Parque Nacional de Purús

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Pobladores de Ucayali participaron en el cuidado y cría de las especies "taricaya" y "charapa". Los huevos de las tortugas se reprodujeron en bancos de arena.

Durante octubre se liberaron 5.782 crías vivas de tortugas de la especie "taricaya" Podocnemis unifilis y 101 de tipo "charapa" Podocnemis expanda en el Parque Nacional de Purús, en Ucayali, informó el Ministerio del Ambiente.

Los guardaparques oficiales y la población indígena local, a través del Programa de Guardaparques voluntarios, desplegaron entre los meses de Julio y Agosto esfuerzos para recolectar 385 nidos de huevos de la especie "taricaya" y 01 nido de la especie "charapa".

Participaron en el manejo de las especies 13 comunidades nativas de las cuencas del río Alto Purús y río Curanja.

En Puerto Esperanza se reprodujeron en los bancos de arena de incubación en  la Institución educativa Primaria y secundaria también en las Instituciones educativas de la CN Balta y CN Santa Rey.

Por testimonios del personal técnico e indígenas locales, la población natural de tortugas acuáticas se viene incrementando, lo cual es fruto del trabajo iniciado desde el año 2004.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA