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Lidercon: Alza de tarifas en revisiones técnicas obedece a contrato

Representante legal de la empresa afirma que tarifa está un dólar debajo de lo estipulado. Créditos: RPP

El representante legal de la empresa Lidercon, Rául Barrios, afirmó que la tarifa de las revisiones técnicas siempre fue de US$20.98, pero como parte del acuerdo firmado con la Municipalidad de Lima, durante el primer año se brindaría el servicio a un costo menor.

"Lo que pasa es muchas veces se malinterpretan las cosas. En un acuerdo promocional con la Municipalidad aceptamos salir el primer año con tarifas promocionales", indicó en RPP. Informó que "la resolución del 24 de agosto de 2004 está la tarifa de Lidercon, la única tarifa que tiene el contrato es de US$20.98. Esa es la tarifa con la que debimos haber salido en 2007".

"Nosotros salimos con una tarifa promocional de US$14 para el primer año, luego estuvimos con US$16. Nos cierran la planta en febrero, ya no podemos económicamente. Estamos financiando con capital propio pero ya no podemos seguir así", manifestó. En tal sentido, responsabilizó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, del aumento de la tarifa promocional.

Además, advirtió que Lidercon a finales del año recién sabrá cuál es la tarifa real que debe cobrar pues se desconocen cuantos vehículos hay en Lima. Sostuvo que la empresa española esperaba un margen de utilidad en 10%, y empezar a recuperar a través del séptimo año, pero ello no sucederá así luego de los diversos inconvenientes.

Según indicó existían ciertas condiciones que debían cumplirse para salir con las tarifas de descuento como la apertura de cuatro plantas que no pudieron funcionar por acción de la Municipalidad de Lima, así como la fiscalización de los vehículos que debían pasar la revisión. "Nosotros cumplimos y la Municipalidad no cumplió", expresó. 

Barrios aclaró, además, que Lidercon sigue saliendo con una tarifa promocional. "Estamos prácticamente un dólar por debajo", agregó. "La empresa dentro de su plan de trabajo era salir con tarifas promocionales pero después de todo este tiempo, venimos financiando la operación durante 4 años", anotó.

"Lo que pasa es cuando hemos salido con otras tarifas se ha pensado que era la tarifa máxima del contrato, y no es así", remarcó.

Marco Tulio Gutiérrez: Precio debería ser solo de 52 soles
Por su parte, el especialista en temas municipales, Marco Tulio Gutiérrez, insistió en que la empresa Lidercon debería cobrar solo S/.52.31 para vehículos ligeros y S/.83.71 para transporte urbano por ser este el precio que se usó en agosto pasado.

En RPP se expresó preocupado por el reinicio de una practica de monopolio en el Perú, pues según dijo, las empresas certificadoras para vehículos de carga en algunas regiones solicitaron la autorización al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero se les ha dicho que en seis meses se evaluará su postulación.

Además, dijo que le llama mucho la atención que una entidad del Estado, la Municipalidad de Lima, considere caduco el contrato con Lidercon, mientras que el Ministerio no.

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