La ´Gran Serenata´ en Plaza de Armas reunió a miles de capitalinos, quienes pudieron presenciar el show artístico de Eva Ayllón, así como espectaculares fuegos artificiales.
Miles de capitalinos se dieron cita en la Plaza de Armas a fin de participar en las celebraciones por el 475º aniversario de la fundación de Lima.
En la "Gran Serenata a Lima" participaron reconocidos intérpretes locales como la cantante criolla Eva Ayllón, el popular grupo de los Hermanos Yaipén, y el cantante Tommy Portugal.
El burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio fue el anfitrión de la celebración que según estimaciones reunió a 60 mil pobladores quienes pudieron apreciar, además, un espectáculo de fuegos artificiales.
Según la programación municipal a las 06:45 horas, en la Plaza de Armas, se realizará una salva de camaretazos.
Inmediatamente, en el mismo lugar, se producirá el tradicional desfile municipal.
El homenaje al último cacique inca "Taulichusco", a las 09:00 horas, es otra de las actividades programadas para la fecha central en el pasaje Nicolás de Rivera, donde hay un monumento en memoria del cacique.
A las 10.00 horas, el burgomaestre capitalino saldrá del Palacio Municipal con dirección a la Catedral de Lima para participar de la misa y Te Deum.
Al mediodía habrá una sesión solemne en la sede de la comuna limeña.
El circuito peatonal gratuito "Lima en el tiempo" (donde se visita la tumba de Pizarro (en dos turnos: 10 a.m. / 2:30 p.m.), el II Concurso de Causas (de 10 a.m. a 1:00 p.m en la Alameda Chabuca Granda) y el festival Gastronómico "Sabores del Perú" (de 11:00 a.m. a 6 p.m., también en Chabuca Granda) son otras de las actividades programadas.
De igual manera, habrá un recorrido turístico promocional por el Centro Histórico en Mirabus 2 x 1 desde la Plaza de Armas (a las 12:00 m) y a las 18.00 horas será el fin de fiesta con el homenaje a Lima "Ciudad de todas las sangres", en la Alameda Chabuca Granda.
La capital peruana fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro con el nombre de "Los Reyes", en alusión a la cercanía de la festividad religiosa de los Reyes Magos, aunque con los años se impuso el nombre de Lima, que tiene su origen en la denominación del río Rímac, que atraviesa la ciudad.
Comparte esta noticia