Vacunación contra la COVID-19 en Lima Norte
Momento en que una persona es inmunizada contra la COVID-19. | Fuente: Diris Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a la fecha, un total de 690 502 personas mayores de 40 años y grupos vulnerables con factores de riesgo de Lima Norte recibieron sus dos dosis de vacunas contra la COVID-19 en la campaña de inmunización que se viene realizando en los 9 distritos de dicha jurisdicción.

El director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros Maco, manifestó que la inmunización se desarrolla en 13 vacunatorios que son espacios abiertos, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y atiende de lunes a domingo.

Precisó que son más de 1 000 profesionales, entre personal de salud y colaboradores, los que diariamente atienden a la población, a través de los centros de vacunación estratégicos.

VACUNATORIOS

La vacunación se realiza en locales como el estadio José Balta (Ancón), estadio Lolo Fernández (Carabayllo), I.E Alfredo Bonifaz (Rímac), Parque Zonal Mayta Cápac, Instituto Nacional de Salud Mental Noguchi e I.E. José Granda (SMP).

Asimismo, en el estadio y complejo municipal de Puente Piedra, Parque Zonal Sinchi Roca e I.E Estados Unidos (Comas), Universidad César Vallejo (Los Olivos), Parque Zonal del distrito de Santa Rosa, Coliseo de la Amistad Perú–Japón y Clínica Jesús del Norte (Independencia).

Darwin Cuadros Maco manifestó que se viene atendiendo a las personas con habilidades especiales, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas, pacientes con tratamiento oncológico y embarazadas que tengan más de 28 semanas de gestación.

"Una vez inoculados son monitoreados por el personal de salud por un periodo de 15 a 20 minutos, ante cualquier reacción a la vacuna que presenten los usuarios, de tal forma que puedan ser atendidos en forma inmediata", dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Según un último estudio, la vacuna Johnson & Johnson habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos las características de ese inmunizante.