Limpiarán y reforzarán acequias de Chiclayo para evitar desbordes

Estas serán las acequias de Yortuque, Cois y Pulén, quienes siempre generan perjuicios, informó el secretario técnico regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.
Rosario Coronado

El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, precisó que se pondrá en marcha un plan de limpieza de las acequias que discurren por las zonas urbanas de la ciudad de Chiclayo, con el objetivo de evitar inundaciones por desbordes.

El anuncio lo efectuó al sostener una reunión con la participación de los representantes de la Comisión de Regantes de Chiclayo, la Gerencia Regional de Agricultura, el municipio provincial y otros sectores, a consecuencia del rebase del canal Yortuque, donde resultaron afectadas nueve viviendas.

Balarezo explicó que al plan de limpieza que debe iniciarse la próxima semana, se sumará el reforzamiento de los bordos de las acequias Yortuque, Cois y Pulén.

“Estas tres acequias siempre generan perjuicios, por eso estamos tomando acciones para evitar mayores daños”, expresó.

Asimismo, puntualizó que se acordó en un futuro desborde, pedir la inmediata intervención del Ministerio Público, para que determine las responsabilidades que el caso amerite.

Lea más noticias de la región Lambayeque