El muelle inaugurado por Petroperú, con capacidad para recibir carga de hasta 950 toneladas, continuará recibiendo embarcaciones provenientes de Europa y Asia.
El muelle de carga MU2, inaugurado por Petroperú el pasado 11 de marzo, recibió el último fin de semana la primera embarcación trayendo un lote de equipos que se utilizarán en la construcción de la nueva Refinería Talara, con un peso aproximado de 614 toneladas.
El buque BBC Kibo, proveniente de Korea, arribó al muelle talareño el sábado 7 de mayo, donde fue recibido de acuerdo a los procedimientos establecidos por las autoridades competentes.
La descarga de los equipos y su posterior traslado vía terrestre a la zona de almacenamiento ubicada en las instalaciones de Refinería Talara se inició durante la mañana del lunes 9 de mayo, bajo estrictas medidas de seguridad, coordinadas previamente con la Policía Nacional y las autoridades locales.
Los equipos recibidos
Entre los equipos recibidos se encuentra un reactor para la planta de hidrotratamiento de nafta craqueada y un reactor de reformación catalítica, entre otros que serán utilizados en las nuevas plantas de la nueva Refinería Talara, cuyos trabajos de construcción presentan un avance de 37.67%.
El muelle de carga MU2, con capacidad para recibir carga de hasta 950 toneladas, continuará recibiendo a las embarcaciones provenientes de Europa y Asia, transportando los materiales y equipos que el proyecto requiere y que, debido a su peso y volumen, no pueden ser transportados por otro medio que no sea el marítimo. Posteriormente, operará como muelle de carga líquida, capaz de atender las operaciones de la Nueva Refinería.
Comparte esta noticia