Luego de 32 años, principal terminal portuario de la región La Libertad, volverá a estar en la lista de puertos confiables del mundo.
El puerto de Salaverry, ubicado en la provincia de Trujillo, integrará la lista de puertos confiables del mundo, con el dragado de un millón 600 mil metros cúbicos de arena que inició la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en el principal terminal portuario de la región La Libertad.
Estos trabajos, que demandarán una inversión de 17 millones 211 mil dólares en su ejecución y otros 995 mil dólares para su supervisión; se desarrollarán luego de 32 años, lo que generó gran expectativa entre los pobladores, autoridades y trabajadores portuarios.
Según José Carbrera, dirigente de los trabajadores portuarios, las dragas Filippo Brunelleschi y Francesco Di Giorgio se encargarán de la limpieza general en la zona de acceso y la zona de maniobra. “Y con esto vamos a garantizar las operaciones portuarias al 100% y la operatividad de embarcaciones de hasta 45 mil toneladas de carga”, señaló.
Por su parte el congresista Elías Rodríguez dijo que el puerto de Salaverry empieza a recuperar la competitividad de los mejores puertos del mundo.
Finalmente dijo que espera que el Gobierno tome la decisión política, para que el Perú adquiera una draga y se ponga al servicio de los puertos del país.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia