El director de Patrimonio Cultural de la dirección regional de Cultura, Alfredo Mormontoy, dijo que en Ollantaytambo fueron afectados un tambo y andenes incas.
El director de Patrimonio Cultural Inmueble, de la dirección regional de Cultura, Alfredo Mormontoy Atayupanqui, señaló que por causa de las lluvias fueron afectadas diversas casonas en el centro histórico del Cusco, así como estructuras incas y preincas en zonas arqueológicas de la región.
Los daños en el caso urbano de la ciudad se registraron en casonas antiguas ubicadas en Cabracancha, así como en Ahuacpinta.
A nivel de parque arqueológicos, en provincias se sabe que en Ollantaytambo, provincia de Urubamba, por del desborde del río fueron arrasados andenes y un tambo de factura inca.
Asimismo se reportan daños en la plataforma vial de carácter prehispánico y un muro en Huata, distrito de Huarocondo, así como deterioro en andenes ubicados en Izcuchaca, ambos ubicados en la provincia de Anta.
Con el fin de atender las emergencias la dirección regional de cultura destinó un presupuesto para su intervención. Los informes finales, deben llegar en la presente semana.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia