El sistema de represas almacena al momento 160 hectómetros de agua, informó el director de la autoridad administrativa del agua, José Alfredo Muñiz Miroquezada.
La ocurrencia de precipitaciones pluviales en las zonas donde se ubican las represas en la región, permitió el almacenamiento de 160 hectómetros de agua, alejando el fantasma de la sequía en Arequipa.
El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), José Alfredo Muñiz Miroquezada, informó que tras las lluvias registradas en la región, ‘Arequipa está en un escenario normal’, esperándose llegar a los 204 hectómetros de agua almacenada hasta el mes de marzo.
“De llegarse a esta cantidad, se estaría satisfaciendo la demanda de todos los sectores, y si ya no llueve tampoco se tendrá una sequía, solo se tendría que realizar campañas para hacer un uso responsable del líquido elemento”, declaró el especialista.
Sostuvo que si se alcanza la cantidad prevista a almacenar y se respeta el plan de descargas, se culminaría el año con una reserva de 82 millones de metros cúbicos de agua en las represas, reserva técnica incluso para asegurar los primeros meses del 2016 en caso de ausencia de lluvias.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán en la región.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia