La precipitaciones pluviales continuarán registrándose en zonas altas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Las precipitaciones pluviales registradas en el presente mes en las zonas altas de la región de Arequipa ya superaron los valores normales, informó el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina.
El especialista indicó que debido a ello es que el almacenamiento de agua en el sistema de represas, aumentó y esto a su vez, la descarga en los principales ríos.
Por ejemplo, señaló que en la represa de Condoroma, el almacenamiento de agua se elevó de 124 a 149.7 millones de metros cúbicos; en Aguada Blanca de 25 a 29; en el Frayle de 76 a 90 millones; en el Pañe de 48 a 65; en Pillones de 55 a 62; y en el Dique de los Españoles de 3 a 5 millones de metros cúbicos.
El incremento ha ocasionado también aumentar la descarga de los ríos como Tambo, Sumbay, Ocoña y Majes, reportándose en estos dos últimos un incremento mayor con 180 y 197 metros cúbicos por segundo, respectivamente.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, las lluvias continuarán registrándose en las zonas altas de la región, mientras que en la ciudad la presencia de precipitaciones fue descartada para los dos próximos días.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia