Las zonas afectadas son Tuti, Canocota, Chivay, Coporaque, Jachaña y Callarani de la provincia de Caylloma, donde se perdieron cultivos de maíz, papa y habas, entre otros.
Los diversos fenómenos climatológicos, como lluvias y heladas, registrados en la región de Arequipa han ocasionado pérdidas por 4 millones de nuevos soles en el sector agrícola de la provincia de Caylloma.
Así lo informó el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Julio Vicente, quien detalló que las zonas afectadas fueron los distritos de Tuti, Canocota, Chivay, Coporaque, Jachaña y Callarani, donde se perdieron cultivos de maíz, papa y habas, entre otros.
Indicó que alrededor de 5 mil agricultores han sido perjudicados, por lo que se solicitó al Gobierno Regional brindar apoyo con 2 millones de soles.
Mientras que a la oficina de Defensa Civil indicó se pidió 868 mil soles para comprar vacunas, dosis de vitamina y alimentos para los camélidos, como parte del plan de contingencia a fin de evitar la mortandad de estos animales, que son una de las principales fuentes económicas de la población de la parte alta de la región arequipeña.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia