Incertidumbre de venezolanos se vive en la frontera de Ecuador con Perú. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

El exdiputado Óscar Pérez, director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, consideró que las recientes medidas "irresponsables" dictadas por el presidente Nicolás Maduro para establecer un nuevo sistema tributario y fiscal con el que se aumentarán algunos impuestos agudizarán la situación que viven los ciudadanos en este país.

En ese sentido, dijo no creer que el denominado éxodo masivo venezolano se vaya a frenar por las medidas que están adoptando algunos países como el Perú, que desde este 25 de agosto solicita pasaporte a los extranjeros de este país que deseen ingresar. Por el contrario, consideró que esta situación se agudizará por las decisiones económicas del presidente Maduro.

"Lo único que puede parar este éxodo masivo venezolano es la salida de Nicolás Maduro del poder. Eso obliga a la oposición venezolana a ver como una necesidad imperiosa por el bien del país su salida y a unirnos más allá de las diferencias y esto pasa por la elaboración de un proyecto de país que demuestre a los venezolanos que hay esperanza", señaló.

Pérez alertó que debido a esta situación más de 300 mil niños venezolanos están a punto de morir de hambre, esto sin mencionar las enfermedades crónicas que, en la mayoría de los casos, condenan a muerte a los ciudadanos por las carencias básicas de los hospitales. Según dijo, esto ha motivado a sus compatriotas a salir "para garantizar su sobrevivencia".

"Es un verdadero drama, una tragedia la que en estos momentos está atravesando Venezuela y que está obligando a muchos venezolanos a tener que salir a buscar futuro, buscar comida, medicinas más allá de la frontera. Lo que estamos viendo de la infancia venezolana es dramática, según reportes el 69% sufre de niveles graves de desnutrición", indicó.

¿Qué opinas?