Cada vez son más los casos de crías de lobos marinos varados en las playas. Esto se debe a que pescadores informales asesinan a las lobas madres para que no se coman a los peces.
Moisés Huamán alertó al Rotafono de RPP Noticias sobre el hallazgo de un lobo marino bebé en las orillas de la playa Agua Dulce en Chorrillos el jueves pasado. Cuatro horas después de su aparición, rescatistas de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), llegaron al lugar para atender la emergencia.
Lobos asesinados. “No hay control de la pesca local. Las crías de los lobos marinos quedan varadas debido a que sus madres son asesinadas por lo pescadores informales con el fin de que no se coman los pescados", mencionó a este medio, el veterinario y presidente de la organización, Carlos Yaipén Llanos,
“Los pescadores piensan que matándolos van a conseguir mayores peces, pero se equivocan porque los lobos se comen a los peces que a su vez se comen a los peces más pequeños, y esta es una forma natural de regular la población de peces”.
Apoyo económico. Si bien la organización ha rescatado 25 lobos marinos en las últimas dos semanas, el especialista contó que no cuentan con apoyo económico para atender todas las emergencias. Mientras tanto, los lobos marinos siguen su camino hacia la extinción.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia