Loreto: Agreden a teniente gobernador con un machete

Vicente Sinarahua Correa se encuentra internado en el Hospital Regional de Loreto, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo.

Vicente Sinarahua Correa (63), teniente gobernador del centro poblado Centro Unido, ubicado en la provincia de Ramón Castilla, a dos horas de la ciudad de Caballococha, fue agredido con un machete que le cayó en la cabeza.

Los presuntos agresores del teniente gobernador son los hermanos Juan y Carmen Mansilla Escobar.
 
Carmen Curitima, esposa de Vicente, contó que el hecho ocurrió porque su esposo se negó a dar un certificado de posesión a los hermanos Mansilla Escobar, ya que ambos querían apoderarse de unos  terrenos.

Los hermanos molestos ante la negativa de Vicente Sinahuara, no se quedaron tranquilos y lo amenazaron de muerte.

Según Carmen Curitima, ambos esperaron el momento adecuado para acercarse y darle un machetazo en la cabeza a su esposo, delante de sus familiares y vecinos, quienes lo auxiliaron logrando trasladarlo hasta el centro de salud de Caballococha, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo, quedándose en observación.
 
“Es un milagro que mi esposo este con vida porque con el machete le dieron en la cabeza para que muera en el acto, pero él pudo soportar, ahora no habla y necesita medicamentos y atención”, dijo la esposa.
 
Sinarahua fue internado en el hospital regional, en donde lo intervendrán quirúrgicamente. Hasta el lugar llegó el gobernador de Loreto, Nelson Fernández, quien manifestó que a los agresores les caerá todo el peso de la ley.
 
Hasta el momento, los hermanos Mansilla Escobar no han sido intervenidos por la Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Loreto