El burgomaestre Alfredo Torres dijo que la ola de muerte de curanderos se debería a una venganza por parte de personas que perdieron a sus familiares en manos de brujos.
Alfredo Torres, alcalde del distrito de Balsapuerto, en la provincia Alto Amazonas (Loreto) rechazó las acusaciones en su contra sobre la ola de muerte de curanderos en esta parte del país.
Como se recuerda, el investigador Roger Rumrrill, declaró que se sospecha del alcalde Alfredo Torres y de su hermano, conocido como el ´matabrujos´. Los cadáveres habrían sido arrojados al río y devorados por pirañas.
A su turno, el burgomaestre Alfredo Torres respondió que no es responsable de la muerte de los brujos; por muchos años se practica las costumbres ancestrales, de matar a los brujos por la muerte de algún familiar. Prácticamente se trata de una venganza de los familiares fallecidos a causa de los brebajes de los curanderos, enfatizó.
"Hace dos semanas atrás ha ocurrido una muerte (de un brujo) en la capital de Balsapuerto y el Ministerio Público ya tiene identificado a los asesinos", añadió.
Finalmente, manifestó que hay gente interesada que tiene la intención de desacreditar su gestión, con acusaciones que lo señalan como "matabrujos".
La investigación de este caso, está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Alto Amazonas.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia