Uno de los ocupantes de la embarcación grabó el momento en que eran amenazados para que se detengan. | Fuente: Cortesía

Una embarcación con decenas de pasajeros que cubría la ruta Yurimaguas-Iquitos recibió amenazas, con armas de fuego, por parte de un grupo de manifestantes de la comunidad Nuevo Alianza del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, región del mismo nombre, tras intentar escapar del bloqueo que los protestantes han hecho en el río Marañón.

En unas imágenes captadas desde la lancha que recibió las amenazas, se ve cómo, desde unas embarcaciones más pequeñas llamadas "rápidos", reciben advertencias para que se detengan por parte de personas que les apuntan con armas de largo alcance.

Los que recibieron las amenazas calificaron de "asaltantes" a los agresores.

“Estamos siendo asaltados por unos piratas de río de la comunidad nativa Nueva Alianza, estamos siendo saltados por estos señores que se llaman nativos, nos están queriendo asaltar, nos están apuntando con una escopeta”, se escucha decir a uno de los ocupantes de la embarcación.

La lancha, que lleva como nombre Eduardo VII, consiguió escapar del bloqueo. Esta había estado detenida desde ayer y hoy durante la mañana, prendió motores para huir del control de los manifestantes que se encontraban descansando.

La comunidad de Nuevo Alianza se encuentra a la espera de la llegada de representantes de la empresa Petroperú y una comisión de la Presidencia del Consejos de Ministros. Ellos aseguran que se están incumpliendo los acuerdos firmados en octubre del 2016. Mientras tanto, seguirán acatando una huelga y bloqueando el río Marañón.