Niños murieron intoxicados en la comunidad de Belén. | Fuente: RPP Noticias/Foto Referencial

Cuatro niños murieron intoxicados al consumir una arepa en una finca de Loreto. Los menores que tenían entre 2 y 5 años de edad asistieron al cumpleaños de un profesor, pero la celebración se convirtió en una tragedia.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 7 de diciembre en una finca del Centro Poblado de Belén de la etnia Secoya, ubicado en el distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, frontera con Colombia.

Según el reporte del Ministerio de Educación, al momento de preparar las arepas, por error se mezcló la harina con un insecticida, provocando la intoxicación de seis niños. Cuatro de ellos murieron y dos aún permanecen en observación en la posta de salud de Bellavista.

Los niños que asistían a las Instituciones Educativas Inicial N° 844  y Primaria N° 601669 asistieron la tarde del viernes a la vivienda del profesor Tony Chota Polaco, ubicado a orillas del río Yubineto.

Los restos fueron velados y enterrados en Nuevo Belén, una comunidad alejada de la capital San Antonio del Estrecho. En yate se llega aproximadamente en 3 días.

 

¿Qué opinas?