Más de 40 comuneros se intoxicaron luego de comer Chiriuchu en Cusco

Hospital Regional de Cusco colapsó tras llegada de niños, adultos y ancianos que presentaban síntomas de intoxicación alimentaria luego de comerpotaje en cumpleaños

Comuneros fueron atendidos en el piso, luego que hospital colapsara por llegada masiva de victimas de intoxicación alimentaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una intoxicación masiva se registró en la comunidad campesina de Puna Cancha, en el distrito de San Sebastián en Cusco, donde más de 40 personas de diferentes edades sufrieron malestares por el consumo del plato típico de la región el Chiriuchu.

Se trata de 13 menores de edad y 29 mayores de edad, quienes sintieron dolor abdominal, dolor de cabeza, escalofríos, convulsiones (solo algunos casos) y otros síntomas, que consumieron el plato tradicional durante un cumpleaños.

Agentes de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, quienes acudieron al llamado y auxiliaron a las personas que fueron evacuadas al Hospital Regional de Cusco, donde fueron atendidas y al momento se recuperan.

Al respecto el médico Manuel Montoya, jefe de guardia del hospital cusqueño, manifestó que los pacientes se encuentran fuera de peligro, solo dos quedaron internados, pero tienen pronósticos positivos.


¿Qué opinas?