Marcelino Aguilar

Las constantes lluvias ocasionaron el incremento del nivel del río Huallaga sobrepasando, el nivel máximo que es 133 a 140 metros sobre el nivel del mar provocando la inundación de viviendas en los puertos de Abel Guerra y  La Boca, ubicados en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

En ambos lugares se realiza, el mayor movimiento de transporte fluvial con destinos al  interior de la provincia de Alto Amazonas y la ciudad de Iquitos.

Según los comuneros, el desborde del río Huallaga también afectó unas 30 comunidades en el alto y bajo Huallaga, que hasta la fecha no reciben ayuda de ninguna institución.

En ese sentido, ellos solicitaron alimentos, agua tratada, medicinas y ropas  para protegerse de las inclemencias de la naturaleza.

Por otro lado, en comunicación con los pobladores de Papaplaya, a dos horas de la ciudad de Yurimaguas, indicaron que no se registró ninguna incursión terrorista en esta localidad, que hoy celebró el Día del Amor y la Amistad con parrilla y fiesta popular.

Lea más noticias de la región Loreto