Ministro de Salud, Alberto Tejada, indicó que un promedio de 5 mil personas son asistidas en carpas y establecimientos.
El desborde del río Amazonas en la región Loreto dejó 80 mil personas damnificadas, 15 mil familias afectadas y se está asistiendo a casi 5 mil personas no solo en carpas sino en algunos establecimientos como colegios y otros, informó el ministro de Salud, Alberto Tejada, en declaraciones a RPP Noticias.
“Estamos asistiendo a más de 45 albergues que se han generado producto de estas inundaciones. El tema es bastante serio, pues hay más de 80 mil personas damnificadas, 15 mil familias afectadas y en estos albergues ya tenemos casi 5 mil personas no solamente en carpas, sino en algunos establecimientos, colegios y demás locales públicos, donde se les está dando asistencia y hemos venido trayendo básicamente saneamiento”, precisó.
Agregó que en algunos minutos llegarán a esta ciudad los baños portátiles para poder colocarlos en un colegio donde hay mil personas.
Indicó que su equipo de trabajo se encuentra en la localidad de San Francisco, una zona cercana al aeropuerto. “(Hemos encontrado) a los pobladores en carpas bastante precarias en un asentamiento poblacional con algunos problemas de saneamiento y estamos viendo como podemos ayudar y cómo podemos coordinar con las Dirección Regional de Salud para prevenir enfermedades”, comentó.
En tanto, el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, refirió que unos 40 albergues instalados en la ciudad de Iquitos refugian a las familias afectadas por las inundaciones de los ríos de la cuenca amazónica.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia