Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Loreto: Doce comunidades del Valle Shanuci aisladas por colapso de vía

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Las constantes precipitaciones dejaron intransitables las trochas carrozables perjudicando a los campesinos que no pueden transportar sus productos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Las constantes y persistentes  lluvias que se registran en la amazonía aislaron alrededor de doce comunidades del Valle Shanuci en la provincia de Alto Amazonas en la región Loreto, perjudicando a los campesinos del sector.

Diversos productos como arroz, choclos y verduras no pueden ser transportados a los mercados de Yurimaguas y Tarapoto porque las trochas carrozables que unen a las comunidades están intransitables.

La situación se torna más complicada porque la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas (Yurimaguas) tiene su maquinaria pesada inutilizada por falta de mantenimiento y control técnico, por lo que se desconoce el inicio de limpieza y habilitación de las vías rurales.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA