Pobladores esperaban que juez dicte orden de prisión preventiva contra el alcalde provincial Darwin Grandez Ruíz, pero solo determinó comparecencia restringida.
Siete personas heridas es el resultado de un enfrentamiento entre habitantes de Nauta (Loreto) y efectivos policiales, ocurrido el martes en horas de la noche.
La gresca se originó luego de conocerse el fallo del juez de Nauta, Javier Rubio Zavaleta, quien rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra del alcalde de la provincia de Loreto–Nauta, Darwin Grandez Ruíz, investigado por ser el presunto autor del delito de peculado doloso y falsedad genérica en agravio del Estado; en su lugar, ordenó comparecencia restringida.
Los enfrentamientos dejaron heridos a Julio César Vásquez Yaicate (36), Jorge Pizarro Tamani (43), Neliela Escobar Pacaya (38), Marcos Meléndez Reátegui (34), Segundo Ahuanari Sharpentier (38), el menor de iniciales A.G.P (16) y una persona de 4 meses quien se asfixió por el humo del gas lacrimógeno.
También varios miembros del orden salieron golpeados por los objetos contundentes arrojados por los pobladores, siendo los más perjudicados los suboficiales Salazar y Sandoval, quienes tuvieron herida cortante en el rostro.
Cabe precisar que la investigación que involucra a Grandez Ruíz fue realizado por el fiscal José Edmundo Ruiz Rojas.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia