Gobernador de Loreto, Moisés Panduro, señaló que solo preliminarmente se determinó que no hay relación entre intoxicación y consumo de alimentos del Pronaa en caserío de Santa Rosa de Cashiboya.
El gobernador de Loreto, Moisés Panduro, aclaró que solo preliminarmente se determinó que no hay una relación directa entre la intoxicación de seis niños y una profesora de la localidad de Santa Rosa de Cashiboya del distrito de Contamana (Ucayali), con el consumo de alimentos del Pronaa.
Es por ello que se esperan las conclusiones de la investigación a nivel fiscal.
“Esta todavía es una conclusión preliminar que tiene que ratificarse o modificarse según discurran las investigaciones que está realizando la Fiscalía Provincial de Ucayali con sede en la ciudad de Contamana”, indicó.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que el Ministerio Público en el marco de las indagaciones mandó una lata de portola, supuesto causante de la intoxicación, a un laboratorio de Lima.
En tal sentido, recordó que los pobladores señalaron que al momento de abrir las latas identificaron una especie de gas sobre el producto que, dijo, sería evidencia de una situación anómala en su conservación o almacenaje.
Panduro comunicó que la Fiscalía realizará el miércoles un peritaje en los almacenes del Pronaa de Pucallpa.
Comparte esta noticia