Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Iquitos: Intentan asesinar al alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca García

La autoridad fue trasladada hasta el hospital apoyo Iquitos en donde recibe las primeras atenciones. | Fuente: Cortesía

La autoridad llegaba a su vivienda en la urbanización Río Mar, conduciendo una camioneta. El alcalde recibió dos disparos en diversas partes del cuerpo y fue trasladado al Hospital de Apoyo de Iquitos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de Belén en la provincia de Maynas (región Loreto), Gerson Lecca García, fue blanco de un atentado. Un delincuente disparó contra la camioneta en la que se trasladaba. Producto del ataque la autoridad recibió dos impactos de bala en el cuerpo.

Testigos del hecho indicaron que dos hombres iban en una motocicleta. Uno de ellos, vestido con implementos de bioseguridad, bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó a la ventana del lado izquierdo del vehículo, donde va el conductor.

Dos, de los cuatro disparos que ejecutó el delincuente, hirieron al alcalde. Una bala le habría impactado en el pecho y otra en el hombro. Lecca García fue llevado en mototaxi al Hospital de Apoyo de Iquitos.

 

En este lugar se produjo el atentado contra el alcalde del distrito de Belén. En la camioneta se aprecian los impactos de bala.
En este lugar se produjo el atentado contra el alcalde del distrito de Belén. En la camioneta se aprecian los impactos de bala. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Christian Pérez

Eduardo Cuesta, jefe de seguridad ciudadana, confirmó lo ocurrido. Sin embargo, manifestó que desconoce los motivos del ataque y que por el momento es prioridad la salud de la autoridad.

“Está siendo atendido, ha sido herido de bala y estamos a la espera de los resultados que dé a conocer el médico. La forma y la circunstancia en la que ocurrieron los hechos ya será materia de investigación, en este momento lo que nos preocupa es la salud del alcalde”, indicó Cuesta.

Tras el atentado, la Policía Nacional también llegó hasta el hospital para obtener más información referente a este hecho.

Eduardo Cuesta, jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Belén, confirmó lo ocurrido. | Fuente: Cortesía
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA