La autoridad fue trasladada hasta el hospital apoyo Iquitos en donde recibe las primeras atenciones. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Christian Pérez

El alcalde del distrito de Belén en la provincia de Maynas (región Loreto), Gerson Lecca García, fue blanco de un atentado. Un delincuente disparó contra la camioneta en la que se trasladaba. Producto del ataque la autoridad recibió dos impactos de bala en el cuerpo.

Testigos del hecho indicaron que dos hombres iban en una motocicleta. Uno de ellos, vestido con implementos de bioseguridad, bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó a la ventana del lado izquierdo del vehículo, donde va el conductor.

Dos, de los cuatro disparos que ejecutó el delincuente, hirieron al alcalde. Una bala le habría impactado en el pecho y otra en el hombro. Lecca García fue llevado en mototaxi al Hospital de Apoyo de Iquitos.

 

En este lugar se produjo el atentado contra el alcalde del distrito de Belén. En la camioneta se aprecian los impactos de bala.
En este lugar se produjo el atentado contra el alcalde del distrito de Belén. En la camioneta se aprecian los impactos de bala. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Christian Pérez

Eduardo Cuesta, jefe de seguridad ciudadana, confirmó lo ocurrido. Sin embargo, manifestó que desconoce los motivos del ataque y que por el momento es prioridad la salud de la autoridad.

“Está siendo atendido, ha sido herido de bala y estamos a la espera de los resultados que dé a conocer el médico. La forma y la circunstancia en la que ocurrieron los hechos ya será materia de investigación, en este momento lo que nos preocupa es la salud del alcalde”, indicó Cuesta.

Tras el atentado, la Policía Nacional también llegó hasta el hospital para obtener más información referente a este hecho.

Eduardo Cuesta, jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Belén, confirmó lo ocurrido. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Christian Pérez
Sepa más: