Loreto: Realizarán recojo de inservibles por dengue este sábado

La actividad se llevará a cabo desde las 6:00 horas hasta las 2:00 p.m., por el aumento de criaderos de larvas, principalmente por la avenida 28 de Julio.
Referencial

Luego de confirmarse la presencia de un 40 % de criaderos de larvas de Aedes Aegypti, vector que transmite el dengue, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas (Loreto); la autoridad de dicha jurisdicción, Juan Cardama Guerra y el director regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, decidieron impulsar una campaña de recojo de inservibles a realizarse este sábado desde las 6:00 horas hasta pasada las 2:00 p.m.

El funcionario del sector Salud manifestó que se han localizado dos sectores ubicados en los alrededores de la avenida 28 de Julio, en el distrito Punchama, que son criaderos de larvas del vector del dengue.

Además, indicó que el año pasado se confirmaron mil personas infectadas de los 5 mil casos sospechosos que fueron atendidos en los hospitales y clínicas.

Finalmente detalló que en el año 2011 fallecieron 21 personas, mientras que el año pasado la cifra se redujo a solo siete.

Lea más noticias de la región Loreto