En el 2020, ambas mujeres captaron a una gestante en Iquitos utilizando perfiles falsos vía la red social Facebook.
Dos mujeres fueron sentenciadas a 25 años de cárcel al ser halladas culpables del delito de trata de personas, en la modalidad de venta y adopción irregular de menores, informó la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Se trata de Carmen Lucía Rengifo Sánchez y Tania Ebelia Reátegui Lomas, quienes, según el Poder Judicial, en el 2020 captaron a una gestante en Iquitos, utilizando perfiles falsos vía la red social Facebook, convenciéndola de dar en adopción a su recién nacida.
Una de ellas se encargaba de convencer a la víctima y la otra realizaba los trámites para poder salir de Iquitos hacia Lima para consumar la venta. Sin embargo, Rengifo Sánchez y Reátegui Lomas fueron denunciadas por la víctima y detenidas.
Ambas mujeres permanecen encarceladas y, a partir de la fecha, tendrán que cumplir su sanción emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas.
Cifras de la actividad ilícita
Se estima que, en el Perú, la trata de personas mueve la suma de US$ 1300 millones al año.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), Lima es la región donde se registra la mayor cantidad de víctimas de las organizaciones dedicadas a la trata de personas, seguida por La Libertad, Madre de Dios, Puno y Loreto.
Actualidad
Trata de personas
Te recomendamos
Comparte esta noticia