Buscar

Los 10 distritos más pobres del Perú están en Huancavelica y La Libertad

Estudio revela que de los 1.832 distritos investigados, 190 presentan porcentajes de pobreza y extrema pobreza inferiores al 25%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En los departamentos de Huancavelica y La Libertad se encuentran los 10 distritos más pobres del país según el mapa de pobreza provincial y distrital 2007 presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El estudio detalla que en Huancavelica los distritos más pobres son Tintaipunco, Sarcahuasi, Surcubamba, San Antonio de Andaparco, Anchonga y Sinchihuasi, mientras que en La Libertad se encuentra el distrito con mayor incidencia de pobreza en el Perú.

Se trata del distrito de Ongón en la provincia, de Pataz con 99.7% de pobreza total. Le sigue Bambamarca en la provincia de Bolívar con el 98.7% de pobreza total.

El mismo estudio revela que de los 1.832 distritos investigados, 190 presentan porcentajes de pobreza y extrema pobreza inferiores al 25%, lo que equivale a un millón 811 mil 520 de peruanos.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA