/Liliana Flores

Esta mañana fueron dados de alta los nueve mineros rescatados de la mina Cabeza de Negro, quienes desde el día de su liberación -el miércoles último- permanecían internados en el hospital de la Red de EsSalud de Ica.

Los galenos a cargo de la atención informaron que la decisión obedeció a la evolución favorable de la salud de los pacientes. Una camioneta y dos ambulancias de EsSalud condujeron a cuatro de los mineros hasta sus domicilios en el distrito de La Tinguiña, en Ica.

Asimismo, dos mineros abandonaron por separado el centro de salud en compañía de sus familiares. En tanto, los tres mineros restantes partirán por la tarde hacia sus regiones de origen, Cusco, Ayacucho y Arequipa, cuyo costo de transporte será asumido por la Municipalidad Provincial de Ica.

Cabe resaltar que según el parte médico, los pacientes no presentan alteraciones en la visión, además deben cumplir una dieta progresiva y continuar con su evaluación psicológica en hospitales del Ministerio de Salud.

Luego de seis días, los nueve mineros salieron del túnel principal de la mina Cabeza de Negro poco después de las 07.00 de la mañana del miércoles y fueron recibidos por sus familiares, el presidente Ollanta Humala, rescatistas y otras autoridades en medio de un gran expectativa de todo un país que siguió en vivo y en directo el rescate por la señal satelital de RPP TV para todas las plataformas de RPP Noticias.

Lea más noticias de la región Ica