Ministro del Interior indicó que los recapturados retornaron al centro penitenciario de Challapalca y a su vez garantizó su compromiso por la seguridad ciudadana.
Tras un fuerte enfrentamiento entre los efectivos policiales y prófugos del penal de Challapalca en el sector de Tolacoyo, localidad del vecino país de Bolivia, se logró recapturar a siete reos.
El tiroteo se produjo cerca a las 6:30 de la tarde, gracias a la información proporcionada por los comuneros de la zona, quienes dieron la voz de alerta sobre la presencia de los prisioneros en dicho país.
Al respecto, las fuerzas policiales coordinaron con la cancillería boliviana a fin de poder ingresar a dicho territorio y así lograr reducir a los reos.
Los delincuentes heridos fueron identificados como Julio Cesar Farromeque Collantes (herido de bala en pie derecho), Jean Carlo Rueda Bustinza, de 21 años; (herido en brazo derecho), Julio Alexander Bernales Vivar, de 42 años (herido en el brazo izquierdo), y Christian A. Coyahuazo Contreras, de 36 años (herido de bala en pie derecho).
Asimismo, fueron capturados Juan Lauro Ñapari Soliz, de 30 años; Alejandro Chambilla Musaja, de 40 años, y Ricardo Javier Pardade Laurente, de 42 años.
Por otro lado, Karol José Albitrez Maceda, de 27 años, murió.
Los delincuentes heridos fueron trasladados al hospital de Desaguadero (Puno) para que sean atendidos de las lesiones que presentaban, en tanto los otros fueron retornados al penal de Challapalca.
Labor coordinada de Bolivia y Perú
El ministro del Interior, Daniel Lozada, declaró a RPP Noticias que la recaptura a otros de los 8 reos del penal de Challapalca fue producto de la labor coordinada entre los efectivos policiales de Bolivia y nuestro país.
Asimismo, señaló que los últimos dos prófugos responden al nombre de Jaime Alfonso Gómez Palomino, de 42 años, y Alex Denis Moncada Vega, de 31 años, a los cuales invocó y exhortó a entregarse a la justicia.
Comparte esta noticia