Luego de 3 meses de solicitud, ciudadano de Madre de Dios recibirá brevete

El viceministro de Transportes, Henry Zayra, informó que el 16 de setiembre ya llegaron a esta región 464 licencias, en la que está incluida la del de Néstor Raúl Mamani Huallpa.
Andina

Luego de solicitar una licencia de conducir hace más de tres meses en Puerto Maldonado, Madre de Dios, el señor Néstor Raúl Mamani Huallpa ya podrá recabar este documento luego que el propio viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zayra, se comunicara con RPP Noticias para realizar un anuncio al respecto.

El funcionario se disculpó con el señor Mamani Huallpa por las molestias y la incomodidad que experimentó el ciudadano a causa de la demora en la entrega oportuna de brevetes.

Informó que el martes 16 de setiembre ya llegaron a esta región 464 licencias, en la que está incluido el caso de Mamani. “Él puede recibir su documento hoy mismo", dijo en RPP Noticias.

El viceministro justificó la demora, puntualizando que como parte del proceso de descentralización, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfirió todas las funciones de emisión de las licencias de conducir a las regiones, incluyendo el Gobierno Regional de Madre de Dios con excepción de Lima.

Sin embargo, informó que hay limitaciones que originan las demoras de carácter técnico y operativo, principalmente la interconexión con el Reniec que es un requisito fundamental para la identificación de quienes piden este certificado. Además de la conexión con el Banco de la Nación para verificar la realización de los pagos.

Ante la deficiencia operativa de las regiones, el Ministerio ha estado colaborando en la emisión de los documentos.