Despúes de arduas gestiones los lustradores de calzado serán considerados por la municipalidad de Chiclayo.
Después de casi cinco años de gestión, por fin los lustradores de calzado de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), serán considerados por los promotores del Plan Turístico de la provincia.
La información fue dada conocer por Fernando Fuentes Chingay, secretario de los lustradores de calzado en nuestras ciudad, quien detalló que tras tocar muchas puertas, los funcionarios decidieron convocarlos para implementar una mesa de trabajo en el marco del Plan Regional de Turismo.
“Lo que buscamos es ordenarnos y apoyar al turismo en la ciudad, vamos a ser capacitados y todas las propuestas que tenemos desde hace muchos años, las vamos a volcar aquí, para apoyar a nuestra ciudad” indicó.
Resaltó la propuesta de tallar con iconografías de Sicán a sus cajones, y al mismo tiempo informar a los turistas como guías de los atractivos más importantes de la región.
“Como lustrabotas podemos ayudar mucho, este es un buen paso, para que podamos salir adelante también nosotros” acotó.
Este jueves 04 de julio los funcionarios y los lustrabotas se reunirán para elaborar un plan de turismo que permita sacar adelante a los humildes trabajadores que día a día se buscan el sustento diario en los parques de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia