Lustrabotas de Chiclayo realizaron campaña de lustrado gratuito de calzado al público.
Más de 100 pares de zapatos fueron lustrados de manera gratuita por los lustradores de calzado de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), como un acto simbólico para despertar la atención de las autoridades que los han olvidado hace mucho tiempo.
Fernando Fuentes Chingay, representa del SITRALUCH, dijo que esta campaña de lustrado gratuito al público busca que las autoridades locales los tomen en cuenta y los incluyan dentro de los planes de desarrollo social.
“Con esto le queremos decir a las autoridades que no somos invisibles, existimos y queremos una ordenanza que nos proteja, no tenemos donde trabajar y los municipales siguen atacándonos”, indicó.
Detalló que en la ciudad de Chiclayo existen más de 150 lustrabotas y a nivel regional suman 350 que nos son tomados en cuenta por las autoridades y pasaban desapercibidos.
“La mayoría de lustrabotas son niños de 8 años y adolescentes de 16 años, que buscan en esta actividad una fuente de trabajo, pero necesitamos que las autoridades nos apoyen”, remarcó.
La población saludó con agrado este gesto y se solidarizó con el pedio de atención por parte de los funcionarios.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia