Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Machu Picchu resistió los embates de las lluvias, asegura CCL

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla, dio la excelente noticia y sostuvo que los sitios ´resistieron perfectamente los embates de la naturaleza´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla, afirmó que, en medio de las pérdidas y los sinsabores dejados por las lluvias e inundaciones en Cusco, hay una excelente noticia para el mundo: Machu Picchu y todos los restos incaicos cusqueños resistieron perfectamente las precipitaciones y están intactos.

"La gran noticia es que Machu Picchu, como todos los sitios que hicieron nuestros antepasados, está incólume, ha resistido perfectamente los embates de la naturaleza, primero, porque está construido en altura; y segundo, porque tiene todos los drenajes hechos en aquella época, los que no han sufrido en absoluto. Esa es una excelente noticia."

En ese sentido, el funcionario refirió que si bien la actividad económica se verá seriamente perjudicada en la región, afectando a cerca de 175 mil empleos directos e indirectos, a corto plazo el turismo recobrará toda su fuerza, gracias a que los atractivos de Cusco se encuentran perfectamente.

"No es sólo Machu Picchu, tenemos mil productos turísticos en Cusco, todos intactos; la ciudad misma tampoco ha sufrido daño alguno, por lo que está apta para visitarse."

Milla añadió en declaraciones a RPP que se espera que la vía férrea que une Cusco y Machu Picchu quedé habilitada en una semana, pero que en el futuro se necesitan realizar más obras que permitan acceder a la zona.

"Vamos a requerir de esfuerzos espectaculares de Provías Nacional y el Ministerio de Transportes, para la situación vial", acotó, al tiempo de señalar que las obras podrían revertir cierto desorden en la actualidad", puntualizó. Andina

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA