Tras dar a conocer la crítica situación que atraviesan con los relaves mineros que, literalmente, están enterrando la urbanización 12 de Enero en el distrito de Huepetuhe, provincia del Manu (Madre de Dios), los dirigentes de la zona dieron a conocer que se conformará una comisión de alto nivel para que atienda esta problemática.

Cristobal Canché Zúñiga, presidente del Frente de Lucha y Defensa del Pueblo de Huepetuhe, manifestó que las autoridades nacionales los han recibido con bastante amabilidad y van a conformar una comisión de alto nivel para resolver este problema que viene arrastrando desde hace muchos años atrás.

Entre tanto, Epifanio Olabarreda Cconislla, presidente de la urbanización 12 de enero del distrito, reiteró que son ocho familias las que están haciendo daño al pueblo de Huepetuhe y en las reuniones que se han sostenido en el Congreso, han pedido que vayan al mismo lugar, ya que las autoridades locales y regionales no han hecho nada para resolver este problema.

“Agradecemos a RPP porque gracias a esta emisora las autoridades nos han abierto las puertas para escuchar nuestra problemática”, manifestaron.

Lea más noticias de la región Madre de Dios