En tanto, continúan detenidos el chamán y otras dos personas que enterraron a Kyle Joseph Nolan, cuyos familiares llegarán a Puerto Maldonado en las próximas horas.
Los restos mortales del estadounidense Kyle Joseph Nolan (18) permanecen en el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público de Madre de Dios a la espera de sus familiares, cuya llegada está prevista para las siguientes horas.
En tanto, continúan detenidos el curandero José Manuel Pineda Vargas, de 58 años, y otras dos personas, quienes enterraron al joven norteamericano en unos matorrales del centro de retiro espiritual Shimbre Chamaico, ubicado en la comunidad nativa Tres Islas, a 9 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado.
Los otros dos detenidos son el intérprete alemán Florián Schmatz (32) y el carpintero Luis Enrique Mondragón (33), informó el coronel PNP Roberto Carlos Palomino, a cargo de las investigaciones.
Según las primeras indagaciones, el joven, que pagó 1 200 dólares por la sesión con ayahuasca, habría muerto luego de que Pineda Vargas le diera de beber este conocido brebaje en exceso.
Pineda Vargas manifestó, en su defensa, que él no mató al extranjero, sino que lo encontró muerto en unos matorrales y decidió esconder el cuerpo para evitar que se desprestigie su local.
Hoy se prevé que el juez que ve el caso determine la situación jurídica de los intervenidos.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia