A pesar del anuncio de la contratación de 130 docentes, los dirigentes del SUTEP aseguraron que mantendrán la huelga que acatan desde el 23 de abril. Ellos exigen el contrato de 200 profesores.
El vocero de la Presidencia del Consejo de Ministros, Wilber Vilca Quispe, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una partida para la contratación de 130 profesores de Madre de Dios.
Pese al anuncio, los dirigentes del SUTEP de dicha región aseguraron que no levantarán la huelga que acatan desde el 23 de abril. Ellos exigen que la contratación sea de 200 docentes. Además, demandan la destitución de la directora regional de Educación, Miriam Villegas.
Por esta razón, las clases se encuentras suspendidas en los distintos centros educativos públicos de Madre de Dios.
Cabe anotar que esta paralización es apoyada por los padres de familia, quienes hace unos días protagonizaron, junto a los profesores, enfrentamientos contra la policía que dejaron más de un herido.
A su turno, el presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, hizo un llamado a los docentes para que actúen con serenidad y sensatez. Aguirre no descartó declarar en emergencia la Educación en la región.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia