El local de una de las dos instituciones del distrito de Iñapari continúa ocupado por los cientos de haitianos varados en la frontera peruano-brasileña. Los padres de familia piden urgente solución.
Las clases escolares en los dos centros educativos de la localidad de Iñapari, ubicada en la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, no tienen fecha de inicio, informó la Dirección Regional de Educación.
En uno de ellos, la Institución Educativa Básica Regular Secundaria, las labores no se han iniciado debido a que sus instalaciones sufrieron los embates de la naturaleza. Las autoridades informaron que su infraestructura quedó seriamente dañada luego de quedar inundada producto de las lluvias torrenciales.
Mientras tanto, las clases en la Institución Inicial 298 no se inician debido a que su local se mantiene ocupado por los cerca de 300 haitianos que permanecen varados desde enero de este año a la espera de la autorización del gobierno de Brasil para su ingreso a ese país. Al respecto, los pobladores de Iñapari piden poner coto al tránsito frecuente de haitianos en su ciudad.
Cabe precisar que los haitianos llegaron a Iñapari por considerar que era parte de la ruta más económica y con menos trámites para llegar a Brasil, luego que el gobierno del expresidente José Inacio Lula da Silva aprobara un programa por el cual se concedieron visados de trabajo a los damnificados por el terremoto en Haití.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia