Pilar López de Oropeza deberá defenderse en los tribunales por haber intentado ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón I donde se encuentra su hijo Gerald Oropeza.
La Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla confirmó, en segunda instancia, que Pilar López de Oropeza, madre del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López, será enjuiciada por flagrancia delictiva al pretender ingresar un teléfono celular y una memoria USB al penal Ancón I donde se encuentra recluido su hijo.
El referido tribunal, integrado por los jueces Olga Inga Michue, Ana Vásquez Bustamante y Alfredo Miraval Flores, adoptó esta decisión porque el proceso reúne los requisitos que establece el Decreto Legislativo N° 1194.
El colegiado estableció que la retención, efectuado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal Ancón I, se adecua a la figura del arresto ciudadano que contempla el artículo 260, inciso 1, del nuevo Código Procesal Penal.
Además, determinó que sí hubo flagrancia en la comisión del presunto delito, al haberse encontrado a la investigada en posesión de un equipo de teléfono celular en el momento que ingresaba al mencionado penal.
En tanto, en horas de la tarde, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, a cargo del juez doctor Walter Gómez Ampudia, inició la audiencia de control de la acusación presentada por el fiscal.
A esta sesión no asistió la procesada López de Oropeza; sin embargo, estuvo representada por su abogado, Marco Riveros, quien formuló sus observaciones a la acusación del representante del Ministerio Público.
La Fiscalía ha solicitado que se imponga a Pilar López cinco años de prisión y el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles.
Comparte esta noticia