Especialistas aseguran que de comprobarse los delitos que pesan en contra de Iván Aguilar Luna, podría ser condenado a 12 años de cárcel.
Mientras la Policía Nacional busca intensamente a Iván Aguilar Luna (42), conocido como el "Señor Pruebas", María Luna, madre del extorsionador, pide a la justicia que perdone a su hijo.
"Pido a la justicia que lo perdone si ha hecho algo mal por ahí", imploró entre lágrimas Luna, quien según narró casi sufre un infarto al enterarse de lo que hacía su hijo.
En el programa Punto Final, la hermana menor de Iván, Janett Aguilar, contó que su familiar es una persona pacífica y nunca ha tenido problemas con nadie, por lo que duda que sea el "Señor Pruebas".
"Mi hermano es una persona pacífica nunca ha tenido problemas con nadie. En esto que lo están vinculando, ahora, no puedo creerlo porque puede estar montado", sostuvo.
El falso empresario, que en principio se hacía pasar como una mujer para contactar a sus víctimas vía correos electrónicos o páginas web que ofrecen trabajos, habría estafado, violado y extorsionado a más de 50 jovencitas.
Por ello, Aguilar podría purgar una condena de hasta 12 años de cárcel por los delitos de chantaje y pornografía infantil, entre otros.
Janett Aguilar, quien asegura desconocer el paradero de su hermano, le recomendó que se ponga a derecho ante la justicia.
"Es lo mejor que se presente por lo legal para que él hable, dé su testimonio de que ha sido forzado y puede que le den libertad condicional", concluyó.
Comparte esta noticia