Madre no fue notificada de muerte de su hijo en accidente en Pasco

La madre del serumista, Juan Calderón, se quejó de la indolencia de la empresa de Transportes GyM, por no avisarle del hecho. Ella se enteró por internet y tuvo que viajar hasta Cerro de Pasco por el cuerpo de hijo, costeando sus gastos.
RPP (referencial)

La madre de Juan Calderón León, un serumista, que falleció en el accidente registrado el pasado miércoles 31 en la vía Pasco - Huánuco de la carretera central, no fue notificada de la muerte de su hijo. Ella se enteró del hecho buscando información en Internet.

Así lo hizo saber a través del Rotafono de RPP Noticias. Muy afectada y entre lágrimas, se quejó de la indolencia de la empresa de transportes GyM, propietaria del bus accidentado, por no haberle avisado del hecho.

Asimismo, dijo que tuvo costear sus gastos para viajar personalmente hasta Cerro de Pasco a recoger los restos de su hijo, sin ningún apoyo de la citada empresa.

La madre del médico de 32 años, que trabaja como enfermera en el hospital Rebagliati, manifestó su inconformidad con las condiciones en las que trabajan los serumistas.

"Cómo es posible que gente tan joven se mande tan lejos sin ningún tipo de seguro, de protección con unos sueldos miserables", dijo con voz entrecortada.

"Es por eso que también están en huelga. La ministra es indolente ante estos casos, dicen que anualmente mueren 8, 10 serumistas y no hacen nada" añadió.

Cabe señalar que, Juan Calderón, viajaba a su centro de salud asignado en la localidad de San Pedro de Cholón en Huanuco, cuando ocurrió el accidente, en el que también fallecieron una niña de 3 años y una mujer de 54. Sus restos vienen siendo velados en su vivienda en San Martin de Porres.