Madre pide que liberen a su hijo, piloto de nave desaparecida en Nasca

La mujer hizo un conmovedor llamado por el retorno de su hijo, piloto de la avioneta presuntamente secuestrada el último jueves. Sus 3 hijos lo esperan, dijo en RPP.
Foto: Aerodiana
La señora Ángela Villacorta Manrique hizo a través de RPP en conmovedor llamado a las personas responsables de la desaparición el último jueves de la avioneta de la empresa Arodiana, a fin de que entreguen a salvo a su hijo, Francisco Curto Villanueva, piloto de la nave.

"Lo único que pido es que no le hagan daño, que lodevuelvan. Si ya han tenido la nave que se la queden (los delincuentes). Es un bien material que se puede recuperar pero la vida no", expresó acongojada.

Aunque evidentemente angustiada por conocer el paradero de su hijo, la mujer dijo que está en espera de información, lo mismo que la empresa Aerodiana.

Precisamente en la víspera, el director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, indicó que cuerpos policiales de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, además de la Interpol, trabajan en la búsqueda de la avioneta Cessna, aparentemente secuestrada por narcotraficantes el último jueves cuando sobrevolaba las Líneas de Nasca.

"Que no jueguen con la vida. Estamos angustiados porque pasan los días y nada", señaló la señora Villacorta.

Comentó que el piloto Francisco Curto, de 42 años, tiene años realizando este trabajo, e incluso ha laborado en otras empresas como Aeroica, Aerocondor, Aeroparacas.

Lo más conmovedor de este caso, es que a escasos días de celebrarse el Día del Padre, este domingo 20 de junio, se desconoce detalles sobre la situación en que se encuentra Francisco Curto, padre de tres niños.

Los menores tienen 9, 4 y la más pequeña cumplirá este viernes tres años de edad. Ese día se suponía que los niños tendrían de vuelta a su padre para celebrar el cumpleaños en familia.